ekiteko.es

La web para el emprendedor

img

Ayudas para mujeres autónomas

Las mujeres son uno de los colectivos más difíciles para ingresar al mercado laboral, por lo que no es de extrañar que muchas de ellas estén cansadas de esperar a que alguien les dé una oportunidad, es por eso que se han creado diferentes tipos de ayudas para mujeres autónomas y opten por emprender un negocio.

Pero la vida de un autónomo no es fácil, sobre todo si se encuentra en un entorno rural o decide ser madre.

Por lo tanto, se brinda asistencia específica a las mujeres que deciden trabajar por sí mismas.

En algunos casos, los subsidios y ayudas también se agrupan según la edad de las partes involucradas, ya que en determinados grupos de edad es más difícil para las mujeres trabajar como asalariadas.

A través de esta medida se busca que las mujeres puedan trabajar y desarrollarse a nivel profesional, y si nadie está dispuesto a contratarlas, ellas mismas son arquitectas del cambio y trabajan por sí mismas.

Tarifa plana: ayuda para mujeres dadas de alta como autónomas

Una de las ayudas para mujeres autónomas es la tarifa fija es un bono de la seguridad social, los autónomos solo deben pagar 60 euros mensuales durante los primeros 12 meses de actividad, lo que es muy especial para las mujeres.

Si se trata de una mujer autónoma menor de 35 años, seguirá disfrutando de una reducción del 30% en las tasas de trabajo por cuenta propia hasta los 30 meses (la bonificación regular tiene una duración de 24 meses).

Además, las mujeres autónomas que reanuden sus actividades después de la baja por maternidad pueden solicitar una tarifa fija mensual de 60 euros (no se aplica el período de gracia de 2 años).

Ayuda para mujeres autónomas embarazas

Ya que hasta hace poco, los autónomos que decidieron ser madres eran uno de los colectivos más olvidados, lo que obligó a muchas de ellas a dar por terminada sus actividades al nacer un hijo.

En la actualidad, las embarazadas autónomas que tengan que tomar baja laboral durante el embarazo pueden tomar una baja temporal hasta el día 21, y cobrar una base del 60% por el resto del día.

Sin embargo, si la pérdida se debe al riesgo de embarazo, puede cobrar el 100% de la base reguladora desde el principio.

Ayuda para mujeres autónomas en baja por maternidad

Las trabajadoras autónomas también tienen derecho a 16 semanas de licencia por maternidad después del parto.

El importe de la subvención equivale al 100% de la base de pago, por lo que si abonas el importe mínimo (944,4 euros en 2019), obtendrás 944,4 euros al mes.

También hay que recordar que durante las vacaciones no tienes que pagar por autónomos.

Si no se cumplen los requisitos, se pueden cobrar los subsidios gratuitos dentro de los 42 días naturales posteriores a la entrega.

El tiempo se puede ampliar en los siguientes casos:

  • Es una familia numerosa o monoparental.
  • Si hay partos múltiples (dos o más hijos).
  • Si la discapacidad del padre o la madre es igual o superior al 65%.

Este monto equivale al 100% del Índice Público de Ingresos de Efectos Múltiples (IPREM).

Ayuda para autónomas con hijos menores de 12 años o personas dependientes a su cargo

Otra de las ayudas para mujeres autónomas tiene en cuenta a las mujeres que cuidan a niños menores de 12 años, o necesitan mantener a familiares dependientes o mujeres con discapacidad igual o superior al 33%, pueden solicitar un descuento del 100% en las tasas de seguridad y dedicarse al cuidado de ese familiar durante 12 meses.

Pero para ello, los autónomos deben contratar a alguien que se ocupe de sus actividades profesionales, y una vez reincorporados al trabajo, el profesional debe seguir inscrito en RETA durante al menos seis meses.

Ayuda a mujeres autónomas víctimas de violencia machista

Aquellas mujeres víctimas de violencia de machista que deban cesar sus actividades para que su protección sea efectiva recibirán una bonificación del 100% como freelance.

La condición de víctimas de violencia de género debe ser aprobada por la autoridad competente y el período de bonificación es de 6 meses.

A los efectos de registrarse en la Administración de la Seguridad Social, se absorberán sus condiciones.

Plan: Desafío mujer rural

En los últimos años, el Ministerio de Igualdad ha iniciado varios programas de apoyo a emprendedoras y autónomas. Entre ellos, se destaca el Programa Desafío de la Mujer Rural, cuyo objetivo es apoyar a las mujeres que enfrentan desafíos difíciles en el medio rural.

El plan incluye diferentes tipos de ayudas, entre las que destaca la formación para el autoempleo y la creación de empresas. Sin embargo, existen otros programas de asistencia, como el “Programa de Apoyo a las Empresas de Mujeres” iniciado por la Asociación de Mujeres y la Cámara de Comercio de España.

Ayuda para mujeres autónomas en situación de desempleo

Las mujeres desempleadas que deseen realizar sus propias actividades pueden beneficiarse de programas de fomento del autoempleo.

Entre las distintas ayudas que se prestan, existe una subvención que puede ayudar al propio establecimiento de autónomos, hasta una subvención de 10.000 euros.

Sin embargo, esta ayuda es condicional: el beneficiario debe mantener la actividad -o registrarse en la Administración de la Seguridad Social– durante al menos tres años.

¿Te ha gustado el post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 775

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :