ekiteko.es

La web para el emprendedor

img

Capital social – ¿Qué es, mínimo, máximo…?

El capital social se halla en el pasivo del cómputo y desarrolla una función de garantía por la parte de la compañía cara terceros.

Es el valor de los recursos que tiene la compañía y la aportación que efectúan los asociados. Este capital social aportado por los asociados puede ser dinerario o bien no dinerario.

El capital social se halla en el pasivo del balance; es parte integrante de los fondos propios.

Otras definiciones de capital social

Aparte de la definición dada, el capital tiene múltiples significados:

El capital es la cantidad de dinero en efectivo y otros activos propiedad de una compañía.

El capital asimismo representa la riqueza amontonada de una compañía, sus activos menos sus pasivos.

El capital son los valores y propiedades de una compañía.

Capital social mínimo

El capital que una sociedad tiene que tener por lo menos depende de la clase de sociedad.

Sociedad de responsabilidad limitada. Define un capital mínimo de 3.000€. En aportaciones iniciales

Sociedad anónima. Define un capital mínimo de 60.000€

¿Puede ampliarse este capital?

En una sociedad mercantil, se puede alterar menos el NIF, puesto que es terminante, más se puede alterar tanto el capital social como el código CNAE IAE, la denominación social, el domicilio social y más, más en lo que se refiere a este capital, si se puede alterar, más hay que justificarlo o bien que si reduce hay que acreditar unas pérdidas y en el incremento o bien aportar como afirmábamos ya antes (monetario o bien no monetario) a un incremento así sea un asociado actual o bien un nuevo asociado, o bien efectuar unas ganancias de este.

Este incremento debe anotarse en el registro mercantil.

Este es un “activo” esencial para una compañía, en tanto que al depositar el capital social, no es preciso regresar a pagar a fin de que el comprador adquiera una compañía sin aportarlo, lo que ofrece una ventaja esencial, puesto que muchos emprendedores desean comenzar un negocio sea como sea, mas por distintas razones, como distribuidores, bancos, inquilinos, requiere que su sociedad limitada tenga un capital elevado.

El capital social es el capital contable de una compañía.

No, el capital social es la garantía que tiene esta empresa en frente de terceros como ya hemos dicho, por otra parte el capital contable es la diferencia en la contabilidad de la compañía que tiene entre el activo y el pasivo con relación a esta.

Capital social contable.

El capital social de una compañía (así sea una sociedad anónima o bien una sociedad de responsabilidad limitada) se halla en el lado del pasivo del cómputo y, como se ha mentado previamente, este capital social solo se usa como garantía de la compañía en frente de terceros.

Por esta razón, la adquisición de una sociedad de responsabilidad limitada ofrece esta ventaja pues los nuevos asociados no deben aportar nada, en tanto que el capital social mínimo (tres mil euros) no es una cantidad muy elevada, más como afirmábamos ya antes, este capital puede ser considerablemente mayor si la actividad a desarrollar requiere más capital, como puede suceder en las compañías dedicadas al transporte, que para incluir los fletes de transporte de gran tonelaje se precisa tener una sociedad anónima o bien de responsabilidad limitada de por lo menos sesenta euros.

¿Te ha gustado el post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 1157

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :