ekiteko.es

La web para el emprendedor

Contabilidad

En este apartado de Contabilidad, se resolverán algunas dudas que puedas tener a la hora de llevar la contabilidad de tu empresa. También de dudas sobre algunos temas relacionados con las cuotas de autónomo.

La Contabilidad es una disciplina que se encarga de investigar, medir y analizar los activos y las condiciones financieras y económicas de una empresa u organización para facilitar su toma de decisiones interna y control externo, y brindar información. Se utiliza para registrar a diferentes partes de manera sistemática y útil.

 

Hoy día disponemos de multitud de programas de contabilidad que pueden asistirnos a llevar la administración contable de nuestra empresa sencillamente y ordenada.

 

Es simple tener acceso a todos estos programas, puesto que la mayor parte de las veces solamente precisamos un PC y conexión a Internet.

 

Si bien las comodidades son muchas, es esencial tener ciertos conocimientos mínimos de contabilidad para comprender las bases contables y, asimismo, el funcionamiento de las aplicaciones que usemos.

 

En el artículo te vamos a dar ciertas ideas primordiales sobre contabilidad con las que vas a poder aprender los conceptos esenciales, más si deseas ampliar tus conocimientos, siempre y en todo momento puedes buscar algún curso más en profundidad.

¿Qué es la contabilidad y para qué vale?

 

La contabilidad de una compañía es una serie de registros o bien anotaciones que se efectúan identificando cada operación que sucede en la compañía.

 

Esto es, registros de cada adquiere, venta, trasferencia, pago, cobro, etcétera Todas y cada una de las operaciones que ocurren a diario en la compañía han de ser anotadas.

 

Estos registros contables se efectúan de una forma determinada, que vamos a ver un tanto más adelante, basándonos en una serie de reglas que hay que proseguir. Las reglas primordiales en contabilidad se conocen como Principios contables.

 

La finalidad de la contabilidad es supervisar de forma ordenada y cronológica todo lo que ocurre en la compañía. Es preciso reflejar de forma leal cada operación, lo que entonces nos va a ayudar a conocer de qué forma se halla la compañía en todo instante y, con esta información, vamos a ser capaces de tomar las resoluciones convenientes para el mejor desarrollo y desempeño de nuestra actividad.

 

Asimismo, es preciso informar a ciertos agentes externos sobre la situación de nuestra empresa. Terceros a los que tenemos la obligación de informar de forma periódica los datos más relevantes del negocio, como pueden ser accionistas, bancos, inversores o bien Hacienda.

Nuestra contabilidad nos va a ayudar a crear los informes precisos y a calcular los impuestos que debemos presentar.

1 2 4
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :