ekiteko.es

La web para el emprendedor

img

¿Cómo se calcula el impuesto del IVA en una factura?

Todos de nosotros debemos lidiar con el IVA en una factura en nuestra vida diaria. Ahora bien, ¿sabemos de qué forma calcularlo?

Una vez le coges el truco al tema del IVA cuando se aplica en una factura es bien fácil, más es verdad que hasta ese momento puede ser un tanto condenado.

Es por esto con lo que os explicaremos de qué manera calcular costes con IVA y sin IVA cuando se incluyen en una factura, siempre y cuando no sea una factura con IVA intracomunitario, el cual no se aplicara en dicha factura.

Como jamás es buena idea iniciar la casa por el tejado, hemos pensado que seguramente la primera cosa que debemos hacer es rememorar qué es el IVA.

El IVA, es el impuesto que grava el consumo y dicho IVA es deducible.

Hoy en España la tasa normal de IVA es el veintiuno por ciento, si bien asimismo existe el tipo reducido del diez por ciento y el tipo superreducido del cuatro por ciento.

¿De qué manera calcular el IVA en una factura?


Si cuentas con un programa de facturación esto es exageradamente fácil, puesto que el programa hace los cálculos por ti, eludiendo que cometas ni un fallo.

Hay negocios que prefieren facturar con costos que incluyan el IVA (costos salvajes) y otros facturar con costos que no lo incluyan (costos netos).

Fuere como fuere, en el subtotal de la factura siempre y en toda circunstancia va a venir separado el subtotal sin IVA, el IVA y el total.

Mas naturalmente, es posible calcular el IVA de tus facturas de otra forma.

En verdad, es esencial ser capaz de calcular los costos con IVA y los costos sin IVA. Para nosotros, lo más fácil es hacer una regla de 3 para eludir equivocaciones.

Es por esto con lo que os explicaremos las dos cosas: de qué forma calcular los costes con IVA y sin IVA con una veloz operación y de qué forma hacerlo con una regla de 3 para comprender el argumento tras el cálculo. Ya vais a ver lo fácil que es:

Calcular el coste sin IVA incluido


Pondremos un caso. Pedro tiene un negocio de estética. Desea vender sus planchas para el pelo por noventa y nueve euros con IVA incluido, puesto que es el coste que considera más atrayente.

Puesto que bien, este es el cálculo que Pedro debe hacer para conocer el coste sin IVA de la plancha, teniendo presente que debe aplicar un tipo del veintiuno por ciento .

En un caso así se trata de dividir el coste con IVA incluido entre uno con veintiuno.

Como os afirmábamos, el hacer una regla de 3 puede asistirnos a eludir confusiones o bien tener que aprendernos algo de memoria.

Si el coste con IVA es noventa y nueve euros., esto es, uno con veintiuno (costo + IVA). X va a ser el costo sin IVA que igualará a 1.

Ejemplo factura con el 21% IVA

Calcular coste sin IVA


El cálculo entonces es multiplicar noventa y nueve por 1 y dividirlo entre 1,21:

1 x noventa y nueve euros / uno con veintiuno = ochenta y uno con ochenta y dos€.

Esto es, ochenta y uno con ochenta y dos euros es el costo de la plancha ya antes de aplicar el IVA.

¿Cuál es el IVA entonces?

Evidentemente, se puede hacer nuevamente una regla de 3 o bien de forma directa la resta entre cantidades nos va a dar el IVA: noventa y nueve – ochenta y uno con ochenta y dos = diecisiete con dieciocho euros

¿Te ha gustado el post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :