ekiteko.es

La web para el emprendedor

img

Todo sobre ley de la segunda oportunidad

En 2015, España aprobó la Ley de la segunda oportunidad, que tiene como objetivo aliviar las deudas, reducir las cargas económicas y otras medidas sociales para las personas en crisis financiera severa.

Que es la ley de la segunda oportunidad.

Se rige por la Ley N ° 25/2015 de 28 de julio, y puede consultar en este enlace.

En otras palabras, la LSO es una herramienta que puede ser utilizada por particulares y autónomos, que ayuda a los acreedores a librarse de complejas condiciones económicas negociando nuevas condiciones con los acreedores y concretando finalmente la cancelación de deudas.

Aunque no es muy conocida en España, la “Ley de la Segunda Oportunidad” se ha utilizado en Estados Unidos y otros países europeos durante muchos años.

¿Cómo funciona la ley de segunda oportunidad?

Gracias a la ley de la segunda oportunidad, es un tipo de “ayuda” a las personas excesivamente endeudadas podrán llegar a un acuerdo de pago en función de sus propias posibilidades.

Si falla, puede solicitar BEPI (Beneficios por Incumplimiento de Exención de Responsabilidad), o, de igual forma, puede solicitar la cancelación total de la deuda.

De esta forma, la “Ley de Segunda Oportunidad” se convierte en una herramienta ideal para las personas que se encuentran en situación de quiebra económica y no pueden afrontar deudas.

Para solicitar la aplicación de la ley, se deben cumplir una serie de requisitos. Además, tener un buen historial crediticio también es muy importante.

El nombre del reglamento, la ley de la segunda oportunidad, no es aleatorio. Tiene la intención de dar a entender que si la situación financiera de un individuo o de una pequeña empresa es insostenible, puede comenzar de cero.

La ley permite renegociar el método de pago de la deuda para que las personas afectadas puedan pagar sus gastos de subsistencia.

Si no se llega a un acuerdo, el juez puede cancelar el acuerdo o perdonar al deudor.

Si es una persona física se resolverá en el juzgado de primera instancia, y si es empresario se resolverá por vía comercial.

¿Qué requisitos se debe cumplir para la ley segunda oportunidad?

Ley segunda oportunidad

Siempre que se cumplan las dos condiciones siguientes, cualquier persona física o autónoma puede beneficiarse del método de la segunda oportunidad:

Demuestre que no puede pagar la deuda

Debe probarse que todos los activos se han liquidado en quiebra y todos los pagos posibles se han pagado al deudor. En otras palabras, el solicitante no puede tener dinero o activos para pagar deudas.

Muestra que existe la buena intención

Esto es muy controvertido porque puede dar lugar a una doble interpretación. Se considerará que el deudor ha actuado de buena fe en las siguientes circunstancias:

  • Ha negociado y tratado de llegar a un acuerdo con los acreedores deudores.
  • Usted no hizo que su quiebra se aplicara voluntariamente a la ley, es decir, si no ha sido condenado por quiebra.
  • La ley no ha sido aceptada en los últimos diez años.
  • No cometió ningún tipo de delito económico.
  • Aún no ha rechazado trabajos que sean “adecuados para sus capacidades”.

¿Qué beneficios tiene esta ley?

El primer paso en el proceso es intentar un acuerdo de pago extrajudicial para pagar la deuda. Implica negociar nuevas condiciones con los acreedores para que se pueda devolver el dinero teniendo en cuenta las necesidades básicas del individuo.

Si no se llega a un acuerdo, continuaremos el litigio a través del tribunal, lo que permitirá la cancelación o condonación definitiva de la deuda.

¿Te ha gustado el post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7885

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Reddit

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :