ekiteko.es

La web para el emprendedor

img

Venta de sociedades – Urgentes,con cuenta bancaria.

Tiempo de lectura: 4 minutos
5
(3355)

La venta de sociedades o también llamas sociedades urgentes, es la mejor opción para poder facturar y operar con una sociedad.

La venta de sociedades se realiza cuando los socios actuales vende participaciones sociales o acciones de la sociedad.

Dicha venta puede ser total cuando los socios venden 100% del capital social de la sociedad o será parcial en el resto de casos.

También se les llama sociedades express, durmientes, inactivas

¿Qué es la venta de sociedades?

venta de sociedades

La venta de sociedades es la compra de una sociedad mercantil ya sea limitada, anónima o colectiva, la cual ha sido constituida e inactiva, con el capital social desembolsado y lista para facturar desde el momento de su compra, cuenta bancaria totalmente operativa.

La compra de una sociedad mercantil, se realiza toda ante notario y se puede realizar en cualquier notaria de España, aunque las principales ciudades donde más se venden sociedades son en Barcelona en Madrid.

Por ello disponemos de sociedades de todo tipo para que cuando una persona quiera comprar una sociedad pueda elegir la ideal para su negocio.

Listado de sociedades a la venta

Si quiere ver el listado de sociedades a la venta que disponemos en este momento con todas sus características y precio en el cual incluye TODO, haga clic en la siguiente imagen.

venta de sociedades

Ventajas en la compra de una sociedad

Las ventajas que ofrece cuando se compra este tipo de sociedad son las siguientes:

-

Facturación al instante

Cuando se compra una sociedad puede facturar al instante gracias a su NIF definitivo.

Socios privados

La compraventa de una sociedad no se inscribe en el Registro Mercantil, de esta manera los nuevos socios son privados frente a terceros.

Sin necesidad de aportar el capital social.

Ya que se aportó en el momento de su constitución y/o ampliación y se registró, no es necesario aportar de nuevo el capital social de la sociedad.

Garantía notarial de inactividad

Incluimos diferentes cláusulas de garantía para que cuando el comprador compre la sociedad sepa que está libre de cargas y/o gravámenes

Cuenta bancaria totalmente operativa

Disponemos de diferentes bancos donde el nuevo administrador de la sociedad puede abrir una cuenta bancaria y puede operar con ella al instante.

Características de las sociedades a la venta

Las principales sociedades a la venta que disponemos son sociedades limitadas con un capital social desde 3.000 € hasta más de 1 mill, con diferentes objetos social, en el cual incluyen los más demandados como son construcción, compraventa de coches, reformas, energías renovables… no obstante si no tuviera la sociedad mercantil el objeto social que quiere desarrollar no hay problema en incluir cuando se realice la venta en la notaría.

También disponemos de sociedades con antigüedad las cuales están muy demandadas para temas de entidades bancarias y financiación.

Sociedades a la venta.

Disponemos de diferentes sociedades a la venta, estas son las sociedades más demandadas.

Sociedades para el transporte

Con un capital social de 60.000 € las cuales estas sociedades son ideales para el transporte, ya que para desarrollar la actividad de operador de transporte se exige que para incluir las tarjetas de transporte tenga como mínimo este capital social, hay que decir que las sociedades anónimas, ya tiene este importe de capital social mínimo.

Sociedades con antigüedad

Como hemos mencionado anteriormente son muy demandadas cuando se quiere realizar una franquicia, o la entidad bancaria quiere que tenga antigüedad.

Sociedades con NIF intracomunitario/ROI

Son las sociedades conocidas también como IVA intracomunitario o que están en el VIES. Las cuales tiene la ventaja que a la hora de facturar con sociedades de la Unión Europea se “ahorran” el IVA.

Sociedades urgentes

Realmente son sociedades mercantiles “normales” lo que al estar constituidas e inactivas puede venderse al instante por ello se les pone la etiqueta de sociedades urgentes.

¿Cómo se compra una sociedad mercantil constituida?

El proceso de la compra de una sociedad constituida es muy sencillo, tan solo es necesario acudir a una notaria y realizar la firma de los siguientes documentos

Compraventa de participaciones de la sociedad mercantil.

Dicha compraventa como hemos mencionado no se registra en el Registro Mercantil, por lo cual la compra de participaciones de los nuevos socios es privada frente a terceros.

Cambios sociales

Los cuales generalmente son el cese del actual administrador, cambio de dirección social, objeto social, denominación social (nombre de la sociedad) … Dichos cambios se registran en el registro mercantil pertinente y son de conocimiento público.

Acta de titularidad real

El cual es ya el nuevo administrador firmado en el documento anterior, reconoce quien de los nuevos socios es poseedor del más del 25% de las participaciones. Dicho documento tampoco se inscribe en el registro mercantil.

Como hemos mencionado, todo ello se realiza ante notario y todo es completamente legal y transparente, ya que la compra y venta de sociedades mercantiles, está amparada por la ley de sociedades de capital Real Decreto 1/2010, también incluimos cláusulas de garantía tanto para el comprador como el vendedor de inactividad y totalmente libre de deudas.

Vendemos en toda España tanto peninsular como fuera de esta, ya que muchos clientes nos piden sociedades con VIES o por ejemplo de canarias para el IGIC y impuesto 425

¿Y si no puedo desplazarme a la ciudad vuestra para la compra de una sociedad?

No hay problema, ya que hemos realiza muchas ventas y nos hemos adaptado a todo tipo de situaciones la cual la más habitual  es que el cliente comprador, no pueda desplazarse a Barcelona por ejemplo para la compra de la sociedad.

La venta de la sociedad se puede realizar entre notarios, siendo un trámite igual de rápido y seguro que si realizaría en persona.

La diferencia es que, por ejemplo, los vendedores en este caso siendo nosotros firmaríamos la venta de la sociedad en nuestra notaria de confianza, vendiendo en nombre de los compradores que luego estos ratificaran dicha compra ante notario, y luego realizara los cambios sociales y el acta siendo la compra de  la sociedad completa.

Luego nosotros adjuntaremos una carta de cese legitimada a los cambios sociales para que cuando se registren en el registro mercantil, se realice el cese del actual administrador.

Como ve el proceso es muy similar la diferencia es que entran dos notarios y los cuales se mandan la documentación por su sistema el SIGNO el cual es utilizado por las notarías.

¿Te ha gustado el post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3355

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

-
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :